top of page

Nació y se manifestó el Frente de Salvación Nacional

Surge nueva organización ciudadana para defender los derechos de los campesinos y de todo el Pueblo de México

  • Se instaló una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, para atender diversos problemas.

Un nuevo agrupamiento ciudadano bajo el nombre de Frente de Salvación Nacional, surgió recientemente en Puebla, al calor de la indignación causada por el incremento a los combustibles, lo que encarece todos los productos de la canasta básica, y hace más difícil la subsistencia del pueblo trabajador.

Tan pronto se organizó, dio a conocer su Manifiesto a la Nación que se inserta íntegro en esta edición, y a la quincena siguiente realizó su primera caravana motorizada con una treintena de tractores, trailers y camionetas, desde el municipio de Jolalpan por el rumbo de Tehuacán, hasta la capital del Estado, y se manifestó frente a Casa Aguayo, tras de hacer el siguiente llamamiento:

AL PUEBLO DE MÉXICO...

A casi 500 años de la llegada de los españoles, los campesinos de México siguen siendo el sector de la sociedad más olvidado, abandonado, rezagado.

El pueblo originario de esta tierra con su sangre, sudor y lágrimas, trabajó para la construcción de las grandes catedrales, palacios y casas de todas las capitales de los estados del país, sin recibir nada a cambio más que la muerte.

La crisis económica que hoy se vive entodo el país no es nueva, desde siempre el sector campesino ha sido quien más ha sufrido por la carestía de la vida, en la época más reciente desde los gobiernos nefastos de Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, hasta el actual inepto, incapaz, ignorante y títere de las empresas transnacionales: Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, esta situación que viven los trabajadores del campo, no puede seguir así de manera infinita. Hoy, en el contexto nacional de protesta que surge a raíz del aumento a los combustibles, los campesinos del Estado de Puebla decimos ¡YA BASTA!

Hoy marchamos con tractores agrícolas para exigir SOBERANIA ALIMENTARIA, esto quiere decir que el gobierno deje de comprar alimentos al extranjero y estos se produzcan en México. De esta manera resolveremos todos los problemas que se viven actualmente en el país, porque daremos empleo a millones de mexicanos, los jóvenes tendrán un trabajo en sus comunidades rurales y ya no verán en el narcotráfico su única esperanza de vida, tendremos verdadera soberanía económica y política.

HOY NOS MANIFESTAMOS POR:

  1. En contra del aumento a los precios de los combustibles, en particular el diésel que es el que consumen los tractores agrícolas.

  2. Que se instale una mesa de diálogo con el nuevo gobierno del Estado, para resolver los conflictos que existen en varios municipios, en particular el que existe en el municipio de Jolalpan, Puebla, y evitar la violencia como en el caso del reciente asesinato del presidente municipal de Tepexco, Puebla, Antolín Vital Martínez, y por la no privatización del agua en el Estado.

  3. Por la libertad de todos los presos políticos del país, y particularmente en el Estado, los de Rubén Sarabia “Simitrio”, y Francisco Castillo Montemayor; y por la aparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

  4. Para que se subsidie al campo con fertilizantes gratuitos.

  5. Fortalecer el mercado interno, no comprando productos extranjeros.

FRENTE DE SALVACIÓN NACIONAL

Durante el plantón, una serie de oradores integrantes del FSN, expusieron sus demandas, denunciando a través del megáfono las arbitrariedades de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle, y luego de más de dos horas de intervenciones oratorias, una comisión de 13 compañeros, pasó a dialogar con el subsecretario de gobernación, el Lic. Arturo Cornejo, quien estuvo acompañado del MVZ Enrique Osorio Solís, de la Coordinación General de Agricultura y Ganadería, y el Director General de Gobierno, Lic. Luis Carlos Migliavacca Monroy. Por parte del FNS, el Lic. Ramiro León Flores, el Lic. Alejandro Camarillo Beristain, el líder campesino, Nazario Atanasio López Rojas, y el Lic. Rafael Ramírez Hernández, asumieron la responsabilidad de darle seguimiento a la solución de los problemas expuestos, sobre la base de una agenda, que se atenderá en los primeros días del nuevo gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad.



MANIFIESTO A LA NACIÓN

“ Nuestro enemigos, los eternos enemigos de las ideas regeneradoras , han empleado todos los recurso y han acudido a todos los procedimientos para combatir la revolución , tanto para vencerla en la lucha armada como para desvirtuarla en su origen y desviarla de sus fines “

Emiliano Zapata

20 de octubre de 1913

Se ha levantado en México la resistencia civil, a lo largo y ancho de nuestro territorio, las manifestaciones de miles y miles de campesinos, profesionistas, estudiantes, obreros, clérigos, repudiando la traición del poder legislativo, al aprobar reformas constitucionales que grave daño causan a la Nación.

En 1976 se descubren grandes yacimientos de petróleo en el sur del país, lo que no pasó desapercibido para los grandes grupos financieros de la banca y el FMI, que padeciendo de una severa recesión, encontraron salida a los excedentes de su capital y convirtieron a México en su gran deudor.

A partir de 1982 llegan los tecnócratas, egresados de las universidades de Harvard, Yale, MIT de Massachusetts y se colocan en los puestos claves de gobierno, para emprender el camino hacia el neoliberalismo y globalización, destruyendo lo que ellos llaman populismo.

En 1981 cae el precio del petróleo, hay fuga de más de 50,000 millones de dólares, se triplica el servicio de la deuda y el crecimiento económico de México que había superado el 7.5 % anual vuelve a caer. Los usureros, niegan a México la renegociación de la deuda externa y otra vez se firma una carta de intención con el Fondo Monetario Internacional, aplicándose medidas restrictivas que sufrimos durante todos estos años del neoliberalismo que inició con Miguel de la Madrid Hurtado. La deuda sirvió para pagar la deuda.

La clase política mexicana ha logrado acabar con las conquistas del México post revolucionario, el ejido, los ferrocarriles, la banca nacional, la industria petrolera, la energía eléctrica, las telecomunicaciones, la educación, la minería, vendió las empresas paraestatales ha privatizado el agua y hundido al campo en el mayor atraso, al retirarles los subsidios para ser competitivos; nos endeudaron con el Fobraproa, se han robado los ingresos de las privatizaciones, de los excedentes del Banco de México, de los excedentes petroleros. ha permitiendo el robo los recursos públicos por parte de los gobernadores de Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Durango, Puebla, nos han arruinado para entregar las riquezas de nuestro país al gran capital nacional y extranjero.

El nacionalismo revolucionario quedo sepultado, con la política económica de Miguel de la Madrid y después Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, quienes coincidieron con el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex, quienes exigieron desde 1977 el abandono de las inversiones públicas productivas y solo destinar recursos en la infraestructura y no en la consolidación de la industria energética nacional

Peña nieto y los partidos firmantes del Pacto por México, han acabado con los beneficios de la expropiación petrolera llevada a cabo por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, en 1938, a través de la reforma de los artículos 25, 27, 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual es similar, en lo general y en el fin específico, con la Ley del petróleo, emitida por el entonces presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Porfirio Díaz, el 24 de diciembre de 1901.

La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, donde las condiciones mínimas son que la sociedad sea libre; que no se encuentre oprimida por el poder político; que no se encuentre dominada por una oligarquía cerrada y que el gobierno exista para el pueblo y no el pueblo para el gobierno

El referéndum permite controlar que la ley votada por legislador corresponde bien a la voluntad general, considerando que el entonces presidente Benito Juárez, debido a los graves problemas de gobernabilidad que vivió de 1858 a 1867, convoco a un plebiscito, a pesar que dicha figura de democracia directa, no estaba contemplada en la constitución federal de 1857.

La reforma llevada a cabo sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, y del consenso de Washington, ha generado mayor pobreza y un daño enorme a las condiciones de vida de la población en general.

En razón del sometimiento del Congreso de la Unión al Ejecutivo Federal, con la complacencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es necesario que a 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, después de más de 700 reformas, y que la Constitución ha sido desmantelada,

Convocamos

Al rescate del espíritu del Constituyente de 1917; reconstruyamos la Nación, tomando en cuenta los ideales, de los que nos dieron Patria, impulsando todas las acciones sociales, políticas y económicas necesarias, para:

1.- Que se destituya o renuncie el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Congreso de la Unión elija un presidente interino, que garantice comicios limpios en el 2018.

2.- Que Rafael Moreno Valle Rosas, sea sujeto a juicio Político y Penal.

3.- Que los ciudadanos participemos el próximo 4 de junio del año 2017, instalando urnas en las plazas públicas de todo el país, a través de un referéndum, donde votemos por el sí o por el no “por la abrogación de las reformas de los artículos 25, 27, 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que obligue al Ejecutivo Federal a presentar una iniciativa de ley abrogando las reformas constitucionales en materia laboral, hacendaria, energética y educativa.

4.-Que se libere a todos los presos políticos en el país.

5.- Que los campesinos sean revalorados y fortalecidos por las políticas públicas y por la sociedad, reconociéndoles el papel central que juegan en la economía, la producción de alimentos saludables y la conservación del medio ambiente en el país, manteniendo la propiedad social de la tierra y el agua como base de la producción campesina de alimentos. En suma, que se proporcionen apoyos al pequeño productor, con un programa integral de apoyo productivo a la pequeña agricultura que agrupe la oferta institucional de: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Secretaría de Economía; del Instituto Nacional de la Economía Social, Sedesol; de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; de la Comisión Nacional Forestal, y Secretaría de Turismo que opere con reglas únicas, para que reciban subsidios que mejoren su producción y condiciones de vida

6.- Que el gobierno presente vivos a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Puebla, Pue., a 26 de enero de 2017

”Por un Gobierno para el Pueblo”

Frente de Salvación Nacional


Responsables de la Publicación: Alejandro Camarillo Beristain, Adolfo González Zamora, Ramiro León Flores, Atanasio Nazario López Rosas, Miguel López, Armando Méndez Romero, Rafael Ramírez Hernández, Armando Reyes Toscano, Patricia Romero Flores, Humberto Rosales Lechuga, José Luis Valencia Mateos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 EL GALLO DESPERTADOR . Creado por S&A Web Media

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page