Sobre el TRUMPAZO

¿El 20 de enero de 2017 cambio el panorama para México?
En primer lugar la declaración de Trumpazo sobre el MURO era obligada, sus conciudadanos, DE ENTRADA, la querían escuchar.
En segundo lugar el desequilibrio en la Balanza de Pagos de EU, el Trumpazo declara que las empresas mexicanas y capital privado, se han aprovechado de la bondad del TLC.
En tercer lugar la amenaza de expulsión de Trumpazo contra los inmigrantes latinoamericanos y particularmente mexicanos, la cumplirá en los próximos meses de 2017.
El mercado mundial surge con el capitalismo, hoy día la dependencia mundial de unos y otros es la particularidad. El neoliberalismo se aprovecha de los países donde existe un capitalismo subdesarrollado, que es una fuente de enormes tributos, traducido en dólares y euros, de la realización de sus mercancías, de su dependencia tecnológica, a costa de la pobreza de millones de personas en el mundo.
Ahora resulta que al imperio se le revierte su política neoliberal, que el capital nacional y transnacional anclado en México, daña su economía, que el TLC necesita renegociarse, porque las grandes empresas productoras de automóviles, tanto las pertenecientes a filiales gringas como europeas y asiáticas, están dejando sin trabajo a los gringos y por tanto, deben regresar esos puestos de trabajo a EEU, so pena de volver a aplicar aranceles a la importación de automóviles, que en el TLC gozan hasta ahora de cero impuesto. Esta política de Trumpazo, trastoca no sólo al capital nacional, también enturbia las relaciones diplomáticas con otros países como Alemania, Japón, Francia, China, etc., que tienen sus intereses y su tributo asegurado en nuestro país, es decir el choque que se avecina entre los imperios, afectará indudablemente las relaciones diplomáticas, quienes seguramente no tardan en expresar su apoyo a México y de paso, cuidar sus intereses económicos que se llevan a través de la transferencia de ganancia a sus arcas nacionales.
Es tiempo de grandes cambios en México. Las fuerzas progresistas están sumando el descontento contra los partidos políticos, que han defraudado su voto, su bienestar y sobretodo, el aparato legislativo se ha arrastrado con el gobierno priista. Quieren rescatar el espíritu nacional en este momento contra las agresiones del imperio y curarse en salud, pero no nos engañan, han seguido el neoliberalismo como fieles perros.